Muchos panameños ayer utilizaron medias desiguales con colores divertidos, como forma de apoyo al Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.
Apoyaron con su medias de colores
Funcionarios y expertos en medicina del centro de salud de Boca la Caja dijeron presente a la fecha y tuvieron una mañana diferente con visitas de algunos niños con esta condición especial, quienes no dudaron en colocarse sus medias impares.
También puede leer: Rescatan a tres menores de edad que cayeron al río Sixaola
Lizmaineth Hernández, psicóloga clínica, explicó que ellos como parte del sistema de salud se unen a la fecha para sensibilizar a las personas de que todos tenemos o nacemos con algo diferente y no se debe discriminar.
Y es que, no solo en Panamá se unieron a esa fecha especial, pues en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de Las Minas, provincia de Herrera, los pequeñines llevaron puestas sus medias, y sus maestros capturaron el momento para mostrarlo en redes sociales.
En Panamá no hay cifras de niños con síndrome de Down
Mientras que en el distrito de David, en la instalación de la Mesa Municipal de Protección de la Niñez, se dio un baile folclórico por adolescentes talentosos con esta condición.